El foro de computacion, informatica y electronica en Salta, Tucuman y Jujuy
No te has registrado
Buenas! queria saber si alguien vende pasta termica (abstenerse si van a cobrar 300$) o vivan por el centro para prestar! gracias
3875922470 Pablo
pablo91 dijo:
Buenas! queria saber si alguien vende pasta termica (abstenerse si van a cobrar 300$) o vivan por el centro para prestar! gracias
3875922470 Pablo
comprale pasta multiuso Delta, vale como 50pe la conseguis en cualquier casa de electronica
ass_2k dijo:
pablo91 dijo:
3875922470 Pablocomprale pasta multiuso Delta, vale como 50pe la conseguis en cualquier casa de electronica
Jaja gracias pero ya intente y me subió 10 grados la pasta esa
jaja la pasta delta se fabrica para soportar altísimas temperaturas ya que se usa en electrónica por ej. soportando la instalación de transistores horizontales que levantan mucha mas temperatura que los micros te lo digo como técnico que soy en tvs,no te puede levantar 10 grados solo la pasta ,tampoco crean que una pasta por mas cara que sea va a bajar 20 grados sus micros.
Modificado por joseconstrucciones (2015-09-21 09:29:54)
dale despues te mando el monitoreo, no es una pc de 10$ para andar metiendo delta... al menos que sea la pasta que venden original de fabrica ( q te baja 1 grado como maximo) las demas "delta" del mercado y mas en salta son todas manipuladas... y a varios conocidos ya les quemo varios componentes... Gracias igual.
alguno que tenga mx o algo similar que me contacte.
pablo91 dijo:
dale despues te mando el monitoreo, no es una pc de 10$ para andar metiendo delta... al menos que sea la pasta que venden original de fabrica ( q te baja 1 grado como maximo) las demas "delta" del mercado y mas en salta son todas manipuladas... y a varios conocidos ya les quemo varios componentes... Gracias igual.
alguno que tenga mx o algo similar que me contacte.
no se queman los componentes x q no use pasta termica o porque sea mala, solo ayuda a la conductividad de calor
Y mucho depende de la cantidad que se aplique, a los procesadores yo le pongo en el medio, la cantidad del tamaño de un grano de arroz, al montar el disipador, la presión hace que se distribuya sóla la grasa. Me ha tocado hacerle servicio técnico a algunas PC que tenían mal aplicada la cantidad de grasa y por ende tenía problemas de temperatura. Yo la verdad que jamás tuve problemas con la Delta, para ser la más barata me sacó de apuro siempre.
Saludos
Ramiro
peque no quiero disentir con vos, ni te conozco pero cualquier profesional te aconseja que NUNCA pongas la pasta de la forma en que vos la colocas pq no llega a cubrir bien todo.. Saludos
pablo91 dijo:
peque no quiero disentir con vos, ni te conozco pero cualquier profesional te aconseja que NUNCA pongas la pasta de la forma en que vos la colocas pq no llega a cubrir bien todo.. Saludos
No es necesario cubrir el total de la superficie, sino el de rellenar los espacios microscópicos que hay en el GPU o CPU para que de esa manera se pueda generar una mejor conductividad de calor entre el die del gpu o vga y el disipador. Hay cosas que se aprenden sin necesidad de ser profesional, ya llevo más de 10 años en el rubro, y jamás se quemó un procesador de la forma en que le realizo mantenimiento a las PC de mis clientes. Es más, te aseguro que poniendo una Arctic Silver 5 no creo que consigás bajar más de 5ºC la temperatura.
Te dejo una guía para que explica con fotos el mismo método que uso yo: Como aplicar grasa siliconada
Saludos
Ramiro
Yo hago lo mismo q peque nada mas q lo desparramo por todo el micro, mucha pasta termica produce el efecto contrario. Hasta me toco ver que le pusieron pasta termica a un cooler como lubricacion XD. Y Aca en salta si un tecnico te tiene q poner una pasta de marca te saca el triple XD.
PD: (mi pc no es de 10 $).
Hago lo mismo que los chicos.... hace años!!!... y nunca tuve problemas!!.... ni se quejaron...
por ahi... el exceso de grasa... hace que caliente el micro...
con todo respeto... digo... si tu pc no es de 10$ ... entonces porque no buscas lo "caro"... al fin y al cabo tendra el mismo resultado que una Grasa accesible...
tu temperatura tambien puede verse afectada... si estas overclokeando tu micro...
mientras más procesos tengas.... más temperatura tendras!!...
artic cooling MX por aqui no se consigue, te recomiendo que hagas pedir de ML o de pcmodd, la ultima vez compre una artic silver 5 y me dolio $250 para q te des una idea del precio, pero se aplica como dice peque81 y la jeringuita te dura bastante
saludos