El foro de computacion, informatica y electronica en Salta, Tucuman y Jujuy
No te has registrado
Hola amigos, me surgio la duda de cuanto cobrarle a un cliente de Quijano que me trajo una netbook que el ususrio se olvido el pasword de inicio de sesion para entrar al windows. Cuanto le podria cobrar el trabajo?
Y de paso decirles de como y donde mantenemos acutalizados los precios de los trabajos que hacemos con la PC. Me interesa principalmente cuanto sale hoy por hoy la instalacion de Window, de programas etc, en PC y en notebook o netbook, asi tambien el rescate de datos que es lo que mas sale a veces.
Respondan por aqui o por mail.
Desde ya muchas gracias y saludos
mira che.. yo te diria q lo del password le cobres 50 mangos.. y le tema de los precios.. hacela corta... metete en un local. como primer mundo o compunoa y averigua ahi... cuanto cuesta un formateo, recuperacion de datos.. y de acuerdo a lo que te digan hacete vos tu lista de precios
lo del password yo cobraria 80, por reinst de SO mas backup y prog instalados cobro 150, tengo colegas que cobran 200 pero me parece mucho y eso teniendo en cuenta que yo trabajo principalmente para empresas que por ahi uno dice se le puede cobrar mas. Saludos
Fichard y FESA muchas gracias por responder, le voy a cobrar 50 pesos al cliente.
Saludos
Tambien tenes que analizar cuanto tiempo te demanda el trabajo.
no soy tecnico pero una vez mientras consultaba en Nova por unas cosas de pc, a un cliente de ahi q tenia una notebook por hacerle una limpieza y algo con respecto a un parlante 180 pesos, instalar sistema operativo 300 pesos. en primer mundo de por si pa verla ya te fajan 80 pesos.
Nova y Primer Mundo se salan, aunque teniendo en cuenta que todo sube nosotros también, instalar SO mas backup y prog instalados creo que de 150 a 200 esta bien, no se ustedes pero eso cobro por mi parte.
Totalmente de acuerdo FESA.
Saludos
PD: Los demas tecnicos del foro no opinan de los precios?
No man , la mayoría no respondemos para hacertela corta "dale zapatillas a los indios y después te cagan a patadas" se entiende no ?
PlanB dijo:
No man , la mayoría no respondemos para hacertela corta "dale zapatillas a los indios y después te cagan a patadas" se entiende no ?
No entiedo la frase....
Jejejeje buena frase camarada:-P
hola gente, revivo este tema porque en estos dias estuve leyendo esto:
http://preguntag.com/thread/actualizaci … impieza-os
se ajusta al precio que estamos cobrando hoy en dia en salta?
quisiera que escriban todos los tecnicos y no tecnicos tambien si quieren. tiren precios, me parece un tema importantisimo para opinar mal, bien o como sea. ya se que es un foro de compra-venta pero es algo que nos incumbe a todos.
saludos
pd: esta excelente esa pagina
Modificado por danielmetalx (2014-11-21 14:19:02)
yo estoy cobrando unos 50 a 80 pesos lo del password
el formateo e instalacion con backup de datos y demas menesteres
en pc de escritori 180
en notebook 220
a domicilio
salvando algunos inconcenientes eso seria
daxmai dijo:
yo estoy cobrando unos 50 a 80 pesos lo del password
el formateo e instalacion con backup de datos y demas menesteres
en pc de escritori 180
en notebook 220
a domicilio
salvando algunos inconcenientes eso seria
gracias por comentar capo.
algunos estan cobrando muy barato solo eso digo muy barato!!!!
ahora soy tecnico superior en informatica... estoy cobrando 150 instalacion de s.o. limpieza, recupero de datos otros 50 pesos.. pero si es cliente habitual.. es decir k hace mucho le hago el service lo dejo en 150 pesos.. el password. es ina boludez.. 50 pesos esta bien.. tampoco hay k salarse en lso precios... sino corremos a los clientes.. aparte un buen laburo implica que se corra la voz... yo no hago anuncios, ni nada.. mis clientes son de hace ya 15 años.. y ellos me hacen la publicidad... hay locales en el centro que estan fajando a 580 pesos... se zarpan... saludos a todos.. los tecnicos en soporte y mantenimiento informatico..
90luke dijo:
ahora soy tecnico superior en informatica... estoy cobrando 150 instalacion de s.o. limpieza, recupero de datos otros 50 pesos.. pero si es cliente habitual.. es decir k hace mucho le hago el service lo dejo en 150 pesos.. el password. es ina boludez.. 50 pesos esta bien.. tampoco hay k salarse en lso precios... sino corremos a los clientes.. aparte un buen laburo implica que se corra la voz... yo no hago anuncios, ni nada.. mis clientes son de hace ya 15 años.. y ellos me hacen la publicidad... hay locales en el centro que estan fajando a 580 pesos... se zarpan... saludos a todos.. los tecnicos en soporte y mantenimiento informatico..
buen punto: a los clientes habituales siempre se les hace un pequeño descuento. lo que si ya hay que subir un poco el precio porque todo, absolutamente todo esta mas caro.
saludos capo me consta que sos un colega humilde y capacitado ya que te conozco personalmente.
joseconstrucciones dijo:
algunos estan cobrando muy barato solo eso digo muy barato!!!!
y si, algunos parecen no darse cuenta de lo caro que estan las cosas hoy y despues tambien siempre estan los buscas que se tiran al piso por 2 mangos: son los que dañan al verdadero laburante.
Modificado por danielmetalx (2014-11-26 08:19:39)
como dije ahora estoy haciendo la carrera de tecnico superior... aporta mucho mas conocimiento.. hoy por hoy el papelito te abre puertas, y podes estar hologado.. asi realmente el ser tecnico informatico pase a ser una profesion, y no simplemente algo que pueda hacer culquier persona.. es decir pasamos a ser idoneos en el tema de la informatica... alentando a capacitarce.. pues no es lo mismo alguien que hizo la carrera de tecnico superior a un simple vecino k sabe instalar el s.o... saludos... mis amigos tecnicos tambien el año que vienen van a cursar la carrera de tecnico superior en soporte y mantenimiento informatico en la normal..
danielmetalx.. realmente no alcanza los 150 pesos para nada... y la gente no se da cuenta de eso.. yo cobraria minimo los 250 pesos... debido a k me gusta hacer bien el trabajo.. tranquilo sin prisas... seria ideal cobrar lo que te fajan en Llao, primer mundo.. etc,.. cobran 580 pesos... pero ellos se justifican por lo del alquiler, impuestos y cargas sociales...etc..
90luke dijo:
como dije ahora estoy haciendo la carrera de tecnico superior... aporta mucho mas conocimiento.. hoy por hoy el papelito te abre puertas, y podes estar hologado.. asi realmente el ser tecnico informatico pase a ser una profesion, y no simplemente algo que pueda hacer culquier persona.. es decir pasamos a ser idoneos en el tema de la informatica... alentando a capacitarce.. pues no es lo mismo alguien que hizo la carrera de tecnico superior a un simple vecino k sabe instalar el s.o... saludos... mis amigos tecnicos tambien el año que vienen van a cursar la carrera de tecnico superior en soporte y mantenimiento informatico en la normal..
te felicito che, 100% de acuerdo en todo lo que escribiste.